Suscribete

lunes, 11 de mayo de 2009

Como hacer fotografias panorámicas con tu cámara digital muy facilmente

AutoPano pro, se trata de un programa muy sencillo de usar, que casi automaticamente crea la fotografía panoramica a partir de las imagenes sueltas que hemos tomado.
En primer lugar hacemos fotos sueltas, orientando
la cámara cada vez que h
acemos una foto más
a la derecha o la dirección del paisaje que quieres que salga. Si tenemos tripode mejor, asi al fundir las imagenes no habra espacios en blanco debido a la diferencia de altura entre unas y otras provocadas por el pulso al tomarlas. La fotos deben tener puntos de referencia en común, esto quiere decir que entre una imagen y la siguiente debe estar una zona de la imagen que se repita, común para las dos fotos, asi no se notaran los empalmes.
Lo he probado y funciona muy bien , solo cargas las imagenes que quieres cargar y el solo las empalma. Este paisaje es desde mi ventana, con vistas al rio Guadiana.

Con una sola foto se ve 1/5 de lo que sale en la panorámica, pues he utilizado 5 imagenes. Y quiero experimentar a hacer una donde salga el cielo y la parte del suelo, seria haciendo más fotos pero en diferentes alturas y punto de enfoque distintos, y despues fundir todos los proyectos , dispone de esa función, y el resultado puede ser una fotografía casi como ve el ojo humano, cuando haga una la pondre por aqui.
Practicad que salen autenticas maravillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario